Kanouté y Sergio Ramos capitanearon los dos equipos que ayer se enfrentaron en el Vicente Calderón en otra edición más de Champions for Africa. Esta vez el objetivo era escolarizar niños en Mali.
Ayer se jugó en el estadio Vicente Calderón un partido muy especial. De la mano de la Fundación Champions por África, con la colaboración e UNICEF, y del trabajo del organizador de este año, el jugador del Sevilla Kanouté –y su Fundación-, muchos de los ídolos de tantos niños se reunieron en el césped con la intención de ayudar en la escolarización de niños en Mali, gracias a lo que se recaudó con las entradas y con los sms enviados al 28028. Con este dinero ser terminará el proyecto “Ciudad de los Niños”, construido por la Fundación Kanouté y que pondrá en marcha la misma institución.
Según palabras de Kanouté, “con los 1,20 euros del sms, se puede escolarizar a tres niños. Este detalle que no cuesta nada aquí, puede hacer mucho allí”. El sevillista reconoce que para él, lo importante de este partido es que se cumpla el objetivo de que los niños “puedan hacer una vida normal. Lo mejor es que ni se enteren de dónde viene el dinero, simplemente que sepan que pueden ir al colegio para tener una vida mejor. No quiero que me recuerden a mi, o a quien sea, sólo que se desarrollen de forma normal”.
Kanouté admite que “no me ha costado convencer a ningún futbolista para que colabore. Todos quieren hacerlo, aunque es cierto que el calendario no lo pone fácil. En esta época, con el parón navideño, es más fácil”. Sergio Ramos fue el capitán del equipo combinado de la Liga BBVA que contó con futbolistas como el portero Joel, Zé Castro, Simao o Canales. Kanouté ejerció de capitán del equipo África United que contó con futbolistas como Futre, Kameni, Palop, Bodipo o Webo
http://www.championsforafrica.es/prensa-y-campana/category/jugadores/
No hay comentarios:
Publicar un comentario